Despoblación

Se buscan habitantes para 36 pueblos del interior de la provincia de Málaga

La plataforma 'Vente a vivir a un pueblo' no solo oferta municipios a los que ir a vivir, también las ofertas de trabajo y viviendas disponibles en los municipios

Alfarnate

Alfarnate

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Andalucía quiere potenciar sus pueblos, para atraer a foráneos y evitar así el éxodo rural. Si ya la Junta de Andalucía buscaba a menores de 45 años para repoblar decenas de municipios, ahora una web anuncia a 47 pueblos andaluces que buscan quien los habite. 

La web 'Vente a vivir a un pueblo' ayuda a encontrar el pueblo adaptados a las necesidades de los usuarios. De los 47 pueblos que oferta la web casi todos son pueblos malagueñosRamón Pradera es el creador de esta plataforma, en la que se anuncia 36 pueblos malagueños, algunos de ellos son: Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, El Burgo o Genalguacil, entre otros. 

Esta web no solo anuncia municipios a los que poder mudarse, sino también cuentan con una bolsa de viviendas, bolsa de trabajo y un portal de compra y venta de negocios locales. 

Así funciona esta web

En 'Vente a vivir a un pueblo' existe la opción de 'Encuentra un pueblo a tu gusto'. Cada pueblo cuenta con una descripción de cuántos habitantes hay, si hay o no centros educativos y a qué distancia se encuentra de Málaga o de cualquier hospital.

Mapa 'Vente a vivir a un pueblo'

Mapa 'Vente a vivir a un pueblo'

También si hay red 4G o fibra óptica y si existen buenas conexiones en tren o autobús. Así como si existen ayudas o subvenciones a emprendedores, ofertas de trabajo 

El mapa se acorta según las preferencias. 

Más de 300 pueblos en todo el país

Vente a vivir a un pueblo es una plataforma que anima a los ciudadanos a instalarse en entornos rurales y así dinamizar las economías locales y luchar contra la despoblación.

La plataforma cuenta con más de 300 pueblos de todo el país, desde Galicia hasta Canarias y ha conseguido que más de 2.000 familias hayan comenzado una nueva vida en los enclaves que ofrece.