Infraestructuras

Adjudican las obras de la primera fase del proyecto de mejora de la carretera de La Joya de Antequera

La Diputación invertirá en este tramo 300.000 euros y abordará los primeros 2,5 kilómetros de la carretera

La Diputación de Málaga invertirá más de 3 millones de euros en la carretera de La Joya de Antequera.

La Diputación de Málaga invertirá más de 3 millones de euros en la carretera de La Joya de Antequera. / l.o.

L.O.

La Diputación de Málaga ya ha adjudicado las obras de la primera fase del proyecto de mejora de la carretera de La Joya de Antequera, que contará con una inversión total de 3 millones de euros por parte de la Diputación de Málaga.

La empresa Probisa ha sido la adjudicataria de la primera de las actuaciones, con una inversión de 300.000 euros de la institución provincial, que abordará los primeros 2,5 kilómetros.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Javier Quero, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, han anunciado el inminente inicio de las actuaciones de mejora en la carretera provincial de acceso tanto a la pedanía de La Joya como a la zona sur de El Torcal, la MA-4402.

Javier Quero ha confirmado que a continuación se llevarán a cabo otras dos fases consecutivas para abordar el arreglo integral de una carretera que sufre deterioros constantes debido a la complejidad del terreno sobre el que discurre, sufriendo numerosos deslizamientos.

La segunda y tercera fase conllevarán actuaciones valoradas en un millón y medio de euros cada una, por lo que la inversión global resultante rondará los 3,5 millones de euros. "El objetivo de la Diputación es unir a los municipios, abastecerlos de la mejor manera posible en todos los sentidos y que todo lo que se haga sea por el bien de los vecinos", ha añadido.

"El compromiso está cumplido, la semana pasada se adjudicó la obra a una empresa con sede en Antequera. A lo largo del mes de abril podrán iniciarse las obras, pudiéndose ver muy pronto los resultados de mejora de la misma", ha manifestado el alcalde de Antequera, Manuel Barón.