Valle del Genal

Alpandeire eliminará el cableado aéreo para mejorar sus calles

Los trabajos consistirán en la instalación previa de conductos para luego ocultar los cables

Alpandeire eliminará el cableado aereo de sus calles

Alpandeire eliminará el cableado aereo de sus calles

Celia Paredes

En las próximas fechas, el municipio de Alpandeire llevará a cabo un proyecto para eliminar el cableado aéreo en varios puntos de la localidad. La alcaldesa, Mª Dolores Bullón, ha anunciado esta iniciativa y ha detallado que se procederá a la eliminación del cableado en tres áreas del casco urbano: la entrada de la Iglesia de San Antonio de Padua, la Avenida de Andalucía y el inicio de la Avenida Salvador Jiménez Guerrero. Los trabajos consistirán en la instalación previa de conductos para luego ocultar los cables.

Por otro lado, la regidora ha recordado que algunas calles y zonas del casco urbano ya cuentan con la instalación previa para el soterramiento del cableado aéreo, por lo que el Ayuntamiento también se compromete a actuar en esas áreas. Hace aproximadamente un mes, durante una visita a Alpandeire, Carlos García, delegado de Industria y Energía de la Junta de Andalucía en Málaga, manifestó su compromiso de contribuir a impulsar la eliminación del cableado aéreo en el municipio. El objetivo principal es lograr, de manera progresiva, la eliminación de todos los cables antiestéticos e ir mejorando la imagen del entramado urbano del pueblo, compuesto por bonitas calles.

Vistas de Alpandeire

Vistas de Alpandeire / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Alpandeire demuestra su intención de seguir renovando, embelleciendo y mejorando la imagen de las calles del pueblo, que se caracterizan por ser bonitas y estrechas, con encanto singular gracias al color blanco de las casas.