Ayuntamiento

Barón toma posesión como alcalde de Antequera por cuarta vez

Barón aseguró sentir más responsabilidad que nunca y puso en valor todas las posibilidades de futuro de la ciudad, por la que dijo que siente un orgullo y agradecimiento eterno

Investidura de Manolo Barón, este sábado.

Investidura de Manolo Barón, este sábado. / Celia Paredes

Celia Paredes

Tras revalidar y ampliar su mayoría absoluta que ostentaba por cuarta vez, Manolo Barón tomó posesión como alcalde de Antequera ayer sábado 17 de junio. Arropado por familiares y amigos, el que ha sido regidor de la ciudad de los Dólmenes y el Torcal durante más de una década coge así de nuevo el bastón de mando con «mayor» responsabilidad que nunca. «Estos resultados electorales no se nos van a subir a la cabeza. Todo lo contrario, vamos a trabajar todavía más, con más tesón, con más eficacia, con más esfuerzo, con más personas implicadas en la gestión de esta bendita ciudad. Porque Antequera se lo merece todo, se merece lo mejor, y por supuesto, lo mejor de nosotros mismos», manifestó en su discurso el primer edil, también con las miras puestas en el futuro. «Creo en Antequera, en sus posibilidades de futuro, en su capacidad para remontar cualquier crisis, venga de donde venga, como lo hemos hecho nos tres mandatos anteriores. Creo en Antequera para seguir creando riqueza y empleo. Creo en la Antequera del deporte, del turismo, en la Antequera social, que se preocupa por las personas. En esa Antequera que es historia, patrimonio, cultura. Creo en la Antequera urbana, en la Antequera rural. Creo en la Antequera logística y en la Antequera industrial, la tantas oportunidades está trayendo a esta tierra», dijo con orgullo.

Nueva corporación

Asimismo, se oficializó la nueva corporación municipal constituida por 14 concejales del Partido Popular, 6 del PSOE y 1 de IU.

El pleno de constitución del Ayuntamiento de Antequera se inició con la designación de la mesa de edad que estuvo constituida por los concejales electos de mayor y menor edad, es decir, Marta González y Manolo Barón.

Ellos, como el resto, juraron y prometieron por su conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones de concejal con lealtad al rey y guardar o hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado. El secretario llamó a los ediles por orden de lista de cada partido, según los votos recibidos. Así acudieron María del Pilar Ruiz de Izquierda Unida; María José González, Jaime León, Noemí Escobar, José Luis Ruiz Espejo, María Dolores Melero, y Francisco Calderón del PSOE. Por último Marta González, Antonio García, María Sierra, José Manuel Fernández, Francisco Sánchez, José Manuel Medina Galeote, Sara Ríos, Antonio García, Teresa Molina, Elena Melero, Alberto Arana, Juan Rosas, Ana Cebrián y Manolo Barón del PP.

Luego los candidatos de los tres partidos se sometieron al escrutinio en base a una votación secreta, resultando ganador Barón, quien juró su cargo como primer edil y le impuso la insignia a los restantes concejales, cuyos portavoces también dieron un discurso.