Villanova insta a planificar ya la llegada del tren o el metro a Alhaurín de la Torre
El alcalde afirma que es necesaria una apuesta clara y decidida por el transporte público en la zona noroeste del área metropolitana y el Valle del Guadalhorce
Recuerda que el ayuntamiento ha reservado suelo para una estación intermodal y una plataforma exclusiva en el proyecto de la Ciudad Aeroportuaria
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha instado a las administraciones superiores a que "no se olvide" la necesidad de planificar cuanto antes la llegada de una conexión ferroviaria al municipio, ya sea a través de un tren de cercanías o de un metro.
Villanova aboga por que se proyecte la extensión de la línea ferroviaria hacia el Valle del Guadalhorcey para ello llevará esta propuesta a la próxima reunión que se convoque dentro del foro que se creó en septiembre, en el que están representados hasta 25 municipios malagueños, la Junta de Andalucía y la Diputación.
El alcalde de Alhaurín de la Torre afirma que debe haber una apuesta “clara y decidida” por el transporte público no solo en la zona este del área metropolitana, sino también en la zona noroeste y hacia el Valle del Guadalhorce, como solución de futuro a los problemas de movilidad.
Joaquín Villanova reconoce que recientemente se han adoptado medidas como la puesta en marcha del autobús-lanzadera de conexión con la Estación de Cercanías del Aeropuerto, para facilitar el acceso a toda la red ferroviaria, pero ha asegurado que "hay que seguir dando pasos".
Conexiones
En esta línea, ha subrayado que Alhaurín de la Torre es "el único municipio" que ha reservado suelo para una estación intermodal de transporte dentro del plan de la Ciudad Aeroportuaria, que también contempla una plataforma exclusiva de transporte público para reducir el uso del vehículo privado en el municipio.
Villanova reconoce que la Junta de Andalucía ha sido sensible a los problemas de movilidad de Alhaurín con proyectos como la mencionada lanzadera de autobuses, que cofinancia con el Ayuntamiento a través del Consorcio de Transporte del Área de Málaga, o con el desdoblamiento del ramal de conexión de la A-404 y la A-7052 con la Autovía del Mediterráneo (A-7).
Sin embargo, solicita que se continúe trabajando e invirtiendo en otras actuaciones como el desdoblamiento de la propia A-404 incluyendo un carril VAO.
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