Movilidad

Alhaurín de la Torre pone en marcha el 1 de julio el autobús lanzadera hasta el Cercanías del Aeropuerto

Los autobuses saldrán desde Alhaurín de la Torre, de lunes a viernes, desde las 06.30 hasta las 21.30 horas con una frecuencia de media hora.

Los fines de semana saldrán, cada hora, desde las 09.00 hasta las 23.30 horas.

Tendrán parada en Viñagrande, Platero, El Pájaro, Fuensanguínea, El Cordobés, el Polígono Industrial, la barriada del Peñón y Zapata.

Vázquez Olmedo operará el bus lanzadera de Alhaurín de la Torre al Cercanías del aeropuerto de Málaga.

Vázquez Olmedo operará el bus lanzadera de Alhaurín de la Torre al Cercanías del aeropuerto de Málaga. / L.O.

L.O.

El servicio municipal de autobús lanzadera que unirá el municipio de Alhaurín de la Torre con la estación del Cercanías Renfe del Aeropuerto Internacional Pablo Ruiz Picasso de Málaga comenzará este próximo sábado, 1 de julio.

El alcalde de Alhaurín, Joaquín Villanova, asegura que esta línea marcará "un antes y un después" en la movilidad urbana y en las comunicaciones de Alhaurín de la Torre con Málaga capital, la Costa del Sol y el Área Metropolitana, en forma de ahorro de tiempo, dinero y emisión de carbono de los vehículos particulares.

La lanzadera contribuirá a reducir el tráfico rodado por las distintas carreteras urbanas, interurbanas y autovías, ya que permitirá a los usuarios hacer transbordo con el tren tanto hacia la capital como hacia otras estaciones de Cercanías de la Costa del Sol, hasta Fuengirola.

En el cartel adjunto figura un código QR para facilitar la solicitud de un bono especial que permitirá a los usuarios utilizar el Cercanías tantas veces como deseen, con un coste de diez euros.

Frecuencia de salida de los autobuses lanzadera de Alhaurín al Cercanías del Aeropuerto.

Frecuencia de salida de los autobuses lanzadera de Alhaurín al Cercanías del Aeropuerto. / MANUEL GUERADO ZORRILLA

Esta nueva ruta, la 169, será explotada por la empresa Vázquez Olmedo y es fruto del acuerdo del Área de Movilidad del Consistorio con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga.

Horarios

Los autobuses saldrán desde Alhaurín de la Torre, de lunes a viernes, desde las 06.30 hasta las 21.30 horas con una frecuencia de media hora. Los fines de semana saldrán, cada hora, desde las 09.00 hasta las 23.30 horas.

Los abonos se pueden conseguir por sólo 10 euros.

Los abonos se pueden conseguir por sólo 10 euros. / MANUEL GUERADO ZORRILLA

Durante el recorrido, los autobuses tendrán parada en Viñagrande, Platero, El Pájaro, Fuensanguínea, El Cordobés, el Polígono Industrial, la barriada del Peñón y Zapata.