Instalaciones deportivas

Alhaurín de la Torre duplicará la zona fitness del Pabellón El Limón

Las obras salen a concurso por 472.208 euros y un plazo de ejecución nueve meses

L. O.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha licitado el contrato de obras para la construcción de una entreplanta en la pista anexa al Pabellón Polideportivo El Limón, que posibilitará ampliar la zona fitness. El edil de Deportes, Sergio Cortés, ha destacado que esta intervención duplicará la superficie del gimnasio.

Las obras salen a concurso por 472.208 euros y un plazo de ejecución nueve meses y se financiarán con fondos de la Diputación.

El proyecto plantea aprovechar la altura de la mencionada cancha anexa a la pista principal (de unos 9 metros), así como la conexión de las nuevas instalaciones y el resto del edificio con un pasaje cubierto.

La nueva entreplanta albergará hasta dos salas ‘fitness’, que vendrán a reemplazar así al actual gimnasio, con lo que se persigue prestar un mejor servicio a los usuarios con un espacio mucho mayor y así contribuir a eliminar la lista de espera que existe actualmente. El concejal ha destacado que con este proyecto «no se pierde nada de lo que ya teníamos» y se optimizan las actuales instalaciones con más espacio también para albergar certámenes o torneos.

Además, en la zona administrativa existente entre las pistas y el pabellón se habilitará un ascensor y un pasaje cubierto.