El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado duramente a las últimas críticas de Jorge Javier Vázquez, toda vez que el presentador de Mediaset se ha mostrado favorable al Gobierno y contrario a la formación de ultraderecha en sus últimas apariciones televisivas.

En su discusión de este fin de semana con Belén Esteban, Jorge Javier criticaba el "fascismo puro y duro" de Vox. "Voy a intentar por todos los medios que nunca tengan voz en este programa", relató, considerando a modo de opinión personal que "es un error que los programas de televisión inviten a periodistas y tertulianos que les dan voz".

"Es un partido que a mí me insulta, ¿cómo voy a dar voz a un partido que me insulta?", se preguntaba Jorge Javier, analizando el "discurso antidemocrático" de este partido y argumentando que trata de ocultar "a alguien que esté fuera de la ley, con discursos racistas, homófobos, xenófobos", ya que todas estas posturas "son delitos".

Sin embargo, Abascal no dudó en replicar. "Les presento al auténtico Kim Jong Vazquez, (en ética democrática y en estética), que se dedica a demonizar y a insultar histéricamente a cuatro millones de españoles y a allanar el camino de la violencia contra ellos", respondió en Twitter.

El líder de Vox concluyó sus palabras con un contundente "no te lo vamos a permitir, millonario progre" muy celebrado por los seguidores de su formación política.