Picasso total es un proyecto que explora los contenidos de Pablo Picasso: Estructuras de la invención. La unidad de una obra con el fin acercar el Museo a colectivos en situación de vulnerabilidad social mediante la creación artística.

El Museo Picasso Málaga pone en marcha Picasso total, un proyecto de creación artística vinculado al entramado asociativo, principalmente, de la ciudad de Málaga, que se desarrolla por parte de usuarios de centros y asociaciones desde marzo hasta octubre de 2024.

Mediante la observación y el diálogo frente a la obra de arte y las actividades de producción artística, los participantes abordan el reto creativo de conectar cubismo, clasicismo y otras etapas de la obra de Picasso, a través de un proyecto de co-creación centrado en la figura humana y el trabajo con técnicas de grabado, dibujo y modelado.

Los trabajos realizados por los diferentes grupos en torno a la investigación de la figura humana en distintos lenguajes y técnicas se mostrarán en formato audiovisual al final del proyecto.

Si está interesado en participar con su centro o asociación contacte con educacion@mpicassom.org