Síguenos en redes sociales:

Premios Goya

Abascal declina la invitación de la Academia de Cine a los Goya

El partido cuestionó el año pasado a la Academia por no invitarle a la gala de los premios

Abascal declina la invitación de la Academia de Cine a los GoyaEFE

Vox ha declinado la invitación de la Academia de Cine para asistir a la gala de entrega delos Premios Goya, que tendrá lugar el 25 de enero en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

Fuentes del partido de Santiago Abascal han confirmado a Efe que la Academia de Cine sí les han invitado este año a la gala, pero han precisado que no asistirá ningún representante de la formación.

Vox cuestionó el año pasado a la Academia por no invitarle a la entrega de los premios y recomendó que se hiciera una película "sobre la gloriosa historia de España" y un personaje como Blas de Lezo, "porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones".

La Academia de Cine, consultada por Efe, ha declinado pronunciarse sobre el asunto y se ha remitido a una rueda de prensa que ofrecerá el próximo lunes para informar de los detalles de la gala de los Goya, a la que ya ha confirmado su asistencia el nuevo ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Fuentes de la Academia se han limitado a recordar que para la gala de los Goya se cursan invitaciones a los partidos políticos que tienen grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.

Pulsa para ver más contenido para ti