La 81ª edición de los Globos de Oro, celebrados en hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y producidos por primera vez por Dick Clark Productions, tras la disolución de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, ha dado el pistoletazo de salida de la temporada de premios, y alfombras rojas, que se alargarán por más de un mes, con una lista de invitados repleta de estrellas.

Ha habido bastante quorum entre ellas, al apostar por los colores negros, blancos y rojos con algunas excepciones brillantes, por supuesto, el 'look' rosa Barbie de Margot Robbie (o también el de Jennifer Lopez), el malva de Helen Mirren, o el verde de lentejuelas de Taylor Swift. Y, en general, las actrices que han sacado mejor nota han sido aquellas que se han decantado por una revisión más fresca y novedosa del clásico glamur de Hollywood.

Cabe destacar en esta ocasión un buen ramillete de intérpretes masculinos que han ido más allá del clásico esmoquin, arriesgando, y en casi todos los casos, ganando, con trajes de firmas de lujo en colores también rojos (sensacional Barry Keoghan) y cremas, o sastrería deconstruída y hasta con aberturas (Lenny Kravitz).

Entre todas, esta es una selección de las estrellas mejor vestidas de los Globos de Oro 2024:

Rosamund Pike, enigmático encaje

La actriz Rosamund Pike, nominada por su papel en 'Saltburn', ha llegado a la gala con uno de los 'looks' más bellos y enigmáticos. Un alta costura de Dior, compuesto por un vestido negro con transparencias y bordados, de corte globo y largo midi, que dejaba a la vista las sandalias a juego y de plataforma. La red con flores bordadas cubriendo los brazos y el escote de la actriz habría sido el detalle más llamativo de no haber salido a escena cubriendo su cara con un tocado-casco. Ella misma ha explicado en la 'red carpet' los motivos de la elección de ese accesorio de última hora: el pasado 26 de diciembre tuvo un accidente esquiando y "tenía la cara destrozada", ha revelado.

Rosamund Pike EFE

Margot Robbie, Barbie Superstar 1977

Como no podía ser de otra manera, Margot Robbie, una de las actrices más esperadas de la noche, ha homenajeado a Barbie en la alfombra roja de los Globos de Oro. Como en la gira de presentación de la película, el pasado verano, la australiana ha vuelto a echar mano del fabuloso armario de la muñeca para recrear uno de sus 'looks' míticos. Vestida a medida de Armani Privé, Robbie se ha inspirado en la Barbie Superstar de 1977 con un vestido hollywoodiense con volantes de red y lentejuelas. Una apuesta brillante y que se sale de la norma minimalista y monocroma de la gran mayoría.

Margot Robbie. EFE

Taylor Swift, verde deslumbrante

Taylor Swift, que acudió a la gala como aspirante al nuevo premio al mejor Logro cinematográfico y de taquilla, gracias a su película 'The Eras Tour', fue una de las más deslumbrantes de la noche. Su elección, un reluciente vestido verde personalizado, diseño de Sabato de Sarno para Gucci, con el pelo cayendo en cascada sobre su hombro y pendientes de diamantes. El vestido de corte imperio de Swift tenía el busto entrecruzado y la espalda abierta, unida con tres tirantes. La abertura en la pierna dejaba ver sus zapatos de tacón kilométrico a juego.

Taylor Swift. EFE

Emma Stone, romántica y sexi

La ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz por 'Pobres criaturas', ha dado una lección de estilo de nuevo, demostrando que un vestido floral también puede ser de lo más sexi. Emma Stone apostó por un vestido beige cubierto de cristales y cuajado de flores. Un traje hecho a medida por la casa Louis Vuitton que la estrella complementó con un par de sandalias de tacón 'nude' y joyas plateadas.

Emma Stone, de Louis Vuitton.

AFP / MICHAEL TRAN

Barry Keoghan, el más osado

El protagonista de 'Saltburn', y su estrella revelación, también ha sido uno de los más elegantes de la noche de premios. De nuevo, ha vuelto a confiar en la casa Louis Vuitton, rindiéndose al rojo combinando una chaqueta cortada a la cintura con un pantalón corte 'carrot'. Dos piezas confeccionadas a medida que reinventan el mítico estampado damero de LV con los estampados príncipe de Gales y Ojo de Perdiz (superbritánicos, como los escenarios de la película revelación de las Navidades). Para 'suavizar' el potente 'look', el actor optó por una impoluta camisa blanca con cuello bebé.