Síguenos en redes sociales:

Pasta

Macarrones con setas, un plato para toda la familia

Un comida equilibrada y económica, ideal para que los más pequeños de la casa disfruten en la mesa

Macarrones con setas, un plato para toda la familiaGetty Images

¿Tus hijos no son muy fans de los hongos? Los macarrones con setas son la mejor opción para que los pequeños pasen por alto sus exigencias y no se dejen nada en el plato. Esta receta es fácil de hacer y económica y es una idea perfecta para que los niños se llenen de energía y además cambien su opinión con respecto a la setas.

Ingredientes para macarrones con setas (6 personas):

- 500g Macarrones

- 500g Setas

- 100 g Jamón serrano

- 500g Tomates

- 50 g Mantequilla

- 50 g Queso rallado

- 1 Cda. Pan rallado

- 1 Cebolla

- Aceite y sal

Elaboración de macarrones con setas:

- Ponemos a hervir agua en una cazuela y, cuando rompa el hervor, le añadimos sal. Metemos los macarrones y los dejamos cocer unos diez minutos y después se escurren.

- Aparte, en una cazuela con aceite caliente se fríe la cebolla picada hasta que esté blanda. Se añaden las setas cortadas en láminas finas y el jamón, cortado en cuadraditos. Se sazona todo con un poco de sal y se deja cocer lentamente durante 15 minutos.

- Transcurrido este tiempo, se añaden los tomates, pelados y troceados, se remueve y se deja cocer sin tapar hasta que se evapore el jugo que sueltan las setas.

- En una fuente refractaria honda se mezclan los macarrones con las setas y un poco de queso rallado. El resto del queso y el pan rallado se espolvorean por encima junto con unas bolitas de mantequilla. Se introduce en el horno a temperatura fuerte hasta que se forme una costra o se dore, y se sirve a continuación.

Pulsa para ver más contenido para ti