Antena 3 emite hoy, en ´late night´, la película para televisión ´20-N: Los últimos días de Franco´. Esta ´tv movie´ de Antena Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, narra el paso de una dictadura de casi 40 años, a la ansiada democracia tras la agonía de mes y medio del dictador Francisco Franco.

En el trigésimo cuarto aniversario de la muerte de Franco, la cadena rememora aquel día que cambió la realidad de España. Y es que, la película narra el agónico último mes y medio de vida de Francisco Franco, dictador de España desde el fin de la Guerra Civil hasta el comienzo de la transición democrática en 1976.

La miniserie se construye a través del punto de vista de distintas personas cercanas a la figura del caudillo, la familia y el equipo médico que estuvo a su cargo. ´20-N: Los últimos días de Franco´, está producida para la cadena por Mundo Ficción, está dirigida por Roberto Bodegas y se basa en el guión de Antonio Onetti y el escritor Lorenzo Silva.

En cuanto a sus protagonistas, el actor Manuel Alexandre (´Bienvenido, Mister Marshall´, ´El verdugo´ y ´Los ladrones van a la oficina´) encarna al dictador Francisco Franco. Vicky Peña (´Retrato de mujer blanca con navaja´, ´Manolito gafotas´ y ´Un paso adelante´) será la esposa del generalísimo, Carmen Polo.

Elenco. En el reparto tampoco faltan el Príncipe Juan Carlos, al que con un asombroso parecido da vida Fernando Cayo (´El orfanato´, ´El penalti más largo del mundo´ y ´Círculo rojo´); Arias Navarro, personificado por Voro Tarazona (´La familia Mata´, ´Círculo rojo´ y ´Yo soy Bea´), y el doctor Pozuelo, interpretado por Juan Lombardero ´Amar en tiempos revueltos´, ´Yo soy Bea´ y ´Mujeres al borde de un ataque de nervios´).