El equipo técnico y artístico de ´Amar en tiempos revueltos´ celebró ayer los 1.000 episodios de la serie, que a lo largo de sus cinco temporadas "ha dignificado la franja de la sobremesa en España", según David Martínez, director de ficción de TVE.

Cerca de 40 actores y el equipo de producción se reunieron en un céntrico café de Madrid para celebrar con cava y tarta el millar de entregas de esta serie ambientada en los años 50, que se mantiene en el liderazgo de la sobremesa, con una media diaria de 2,5 millones de espectadores. El capítulo 1.000 se emitirá el 7 de diciembre en

La 1, en forma de especial en el que, junto a las tramas habituales, habrá una mirada al pasado a través de Manolita, Pelayo y Marcelino, los personajes del bar ´El Asturiano´, protagonistas desde la primera temporada y que recordarán a personajes que ya no están.

El productor ejecutivo de la serie, Jaume Banacolocha, confesó estar "emocionado por ver tantas caras que hace tiempo no veía", en referencia a alguno de los actores de los más de 1.000 que han participado en esta producción de Diagonal TV, que inició su rodaje un 18 de julio, igual que en la ficción, aunque en el año 1936.

"Nos ha dado suerte ´matar´ el 18 de julio y darle un cambio", afirmó Banacolocha, quien añadió que ´Amar en tiempos revueltos´ funciona muy bien "porque no se queman las historias, se están renovando continuamente". Cayetana Guillén Cuervo, una de las incorporaciones de esta quinta temporada, explicó que el éxito de la serie está también en "la calidad humana".