Telecinco estrena este lunes a las 22.00 horas el primero de los tres capítulos de Mi gitana, una miniserie sobre Isabel Pantoja que desvela todos los secretos y detalles de la vida de la artista sevillana. Además, para completar la oferta televisiva de este lunes, TVE ofrece la película 'Poseidón' y Antena Nova, 'Los lunes al sol'.

Poseidón

22.15 h. La 1 - 2006. EEUU. Dirección: Wolfgang Petersen. Intérpretes: Josh Lucas, Kurt Russell, Emmy Rossum, Jacinda Barrett. 97 min. Color.

Remake de una popular película de los años setenta. En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja.

Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre los restos del naufragio o se sumergen en el mar. Tras el espectacular y dramático vuelco, las tuberías de gas quedan rotas y escupen fuego, y la electricidad falla dejando grandes secciones del buque sumergidas en la oscuridad y el caos. La película tiene a su favor la pericia de Wolfgang Petersen -quien vuelve a estar bajo el agua tras «El submarino» (1981)- y el uso de los modernos efectos especiales.

Así, el accidente y sus consecuencias devastadoras están resueltos con brillantez, al igual que algunas tomas posteriores, donde predomina la sensación claustrofóbica. Sin embargo, es el tratamiento de los personajes el que no funciona del todo.

ARSÈNE LUPIN

22.00 h. La 2- 2004. España. Dirección: Jean-Paul Salomé. Intérpretes: Romain Duris, Kristin Scott Thomas. 125 min. Color.

«Desviar la atención, esa es la clave. Si no lo olvidas, nadie podrá detenerte nunca ». Estas son las palabras que el ladrón Théophraste Lupin dice a su hijo Arsène antes de ser asesinado por un misterioso cómplice. Arsène aplicará esta máxima

TRANSIT22.30 h. Antena 3

-- 2012. EEUU. Dirección: Antonio Negret. Intérpretes: Jim Caviezel, James Frain, Elisabeth Rohm. 89 min. Color.

El film cuenta como una banda de ladrones que huye del robo de un banco se topa con una familia en su viaje de acampada. Los criminales esconderán el dinero robado en el todoterrero de la familia mientras éstos paran a descansar.

LOS LUNES AL SOL22.50 h. Nova

- 2002. España. Dirección: Fernando León de Aranoa. Interpretes: Javier Bardem, Luis Tosar, José Ángel Egido. 113 min. Color.

Una ciudad costera del norte de España a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente. Un grupo de hombres recorren cada día sus calles, buscando salidas de emergencia. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas. León de Aranoa maneja un guión aparentemente invertebrado, con diálogos plenos de naturalidad, dichos por un reparto perfecto.

22.00 H. TELECINCO.Mi gitana

Tras la muerte de su marido, Paquirri, Isabel Pantoja resurgió de sus cenizas para volver a los escenarios y convertirse en la tonadillera más famosa del país. Su decidida lucha por alcanzar el éxito en la vida es el eje argumental de «Mi gitana».

22.25 H. LA SEXTA.El mentalista

Cuando un trabajador social es asesinado, Erica Flynn, la seductora asesina a la que Patrick metió en prisión tiempo atrás, llama a Jane para ofrecerle información acerca del caso. Mientras tanto, Rigsby y Sarah intentan adaptarse a su paternidad.