La cantante Ruth Lorenzo ha recuperado su agenda después del reposo total de 48 horas que le aconsejaron los médicos antes de viajar a Copenhague, donde cumplirá su papel como representante española en el Festival de Eurovisión 2014, cuya final se celebrará el próximo 10 de mayo.

En la que será su última entrevista antes de este viaje, Ruth Lorenzo acudirá a Los40, donde será entrevistada por Dani Mateo y a las 18.00 horas tiene previsto estar en unos grandes almacenes de Murcia, donde firmará ejemplares de su disco "Dancing In The Rain", según anuncia la propia cantante en su cuenta de Twitter.

Desde Televisión Española igualmente se ha informado a Efe que la cantante murciana sigue el programa previsto, cuya agenda contempla viajar mañana a Conpenhague, sede del festival, y el domingo realizar el primer ensayo oficial en el escenario de los antiguos astilleros B&W-Hallerne.

También a través de Twitter, la representante española en Eurovisión informó el pasado martes de que se sometía al cuidado de los médicos para llegar a Copenhague "con todas las fuerzas que merece el Festival de Eurovisión".

Ruth Lorenzo representará a España en la gran final después de haber sido la artista más votada por el público en la gala de preselección que emitió TVE hace unos meses y en la que se disputó la plaza hasta el último minuto con su colega Brequette.

El jurado profesional español que votará por sus canciones favoritas del festival está formado por Raúl, La Dama, Jorge González, Leticia Fuentes y Kiko Rodríguez. Este jurado votará tanto en la semifinal del día 6, que emitirá La 2, como en la final del día 10, que emitirá La 1 de TVE.

Para la determinación de las puntuaciones y de la canción ganadora del Festival de Eurovisión se tendrá en cuenta, al 50 %, la votación telefónica de los espectadores de los países participantes y la votación del Jurado Nacional establecido por cada Televisión participante.

Según las normas de la UER, Unión Europea de Radio-Televisión, cada jurado profesional ha de estar compuesto por cinco miembros, además del miembro de reserva. Asimismo, no deben ser empleados de las televisiones participantes ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes.

Del mismo modo, los miembros de dicho jurado deben ser profesionales de la industria musical y han de ser ciudadanos nacionales del país al que representan.

Además, han de firmar una declaración conforme reconocen su responsabilidad como miembro del mismo y garantizan que su votación será justa e independiente, basada en su experiencia profesional y personal.

Deberán juzgar las canciones teniendo en cuenta la capacidad vocal e interpretación en escena de los artistas, la composición y originalidad de la canción y la impresión general de cada actuación.