A partir de este lunes lunes por la noche, el Canal Historia conmemora el centenario de la I Guerra Mundial con una programación especial, inédita en España, que descubre aspectos reveladores de la primera guerra moderna, el conflicto que cambió para siempre la fisonomía de las batallas.

Así, la cadena emite en exclusiva los documentales "IGM: La primera guerra moderna", con un doble capítulo los lunes 23 y 30 de junio; "Los túneles de la muerte de la IGM", el martes 24; y "La gran guerra marciana", el miércoles 25 de junio.

En estos capítulos se podrán ver recreaciones dramáticas o el uso de fotomontajes animados de zepelines, aviones, tanques y submarinos que permitirán analizar la IGM "como nunca antes se había hecho" e incluso la apertura de una enorme zanja ideada por arqueólogos que ha sacado a la luz trincheras, bombas y granadas intactas.

Para terminar esta programación especial, "La gran guerra marciana" es un documental que bebe de "La guerra de los mundos", de Wells, al narrar cómo la humanidad se enfrentó a una salvaje invasión extraterrestre entre 1913 y 1917. La fantasía de la ciencia ficción se fusiona con la realidad para explorar la tragedia y el terror que sembró la gran batalla.