La productora que creó 'Sálvamecierra para siempre. Después de que el pasado 5 de diciembre se hiciera público su divorcio de Mediaset España, este martes se ha conocido que La Fábrica de la Tele cesará su actividad de forma inminente. Como avanza El País, la compañía desaparecerá tras 17 años produciendo diferentes formatos para el grupo audiovisual.

El citado medio detalla que este proceso "culminará con el cierre progresivo y ordenado de la productora". La Fábrica de la Tele desaparecerá pero sus creadores, Adrián Madrid Óscar Cornejo, ya trabajan en la puesta en marcha de una nueva productora.

A principios de noviembre, este portal pudo saber que Mediaset ya había comenzado el proceso de ruptura absoluta con la compañía tras años de conflictos, polémicas y demandas en los tribunales por formatos como 'Aquí hay tomate' y 'Sálvame'.

Tras fin de la relación societaria de ambas empresas, los formatos de La Fábrica de la Tele seguirán en emisión a cargo de otras productoras. Se da por hecho que 'Todo es mentira' 'Chester' pasarán a estar en manos de Risto Mejide, mientras que 'Socialité' podría mantenerse o transformarse en otro espacio de similares características con otra productora.

El citado medio también recoge que La Fábrica de la Tele ha puesto en marcha un segundo ERE. El primero de ellos se inició el pasado mes de mayo, tras la cancelación de 'Sálvame' y el 'Deluxe'.