La posible salida de Dani Alves de prisión ha provocado una oleada de indignación. El exfutbolista del FC Barcelona, condenado a cuatro años y medio de cárcel por la agresión sexual a una jovenpodría quedar en libertad provisional este mismo jueves si abona una fianza de un millón de euros.

La decisión de la Audiencia de Barcelona ha generado todo tipo de reacciones durante las últimas horas, algunas de ellas por parte de rostros muy conocidos. Una de las personas que se ha pronunciado al respecto es Mercedes Milá, con una breve pero contundente frase con la que deja clara su opinión sobre este mediático caso.

"Si pagas un millón de euros puedes violar", ha escrito la presentadora en una publicación de Instagram junto a una fotografía de Alves. Una afirmación que ha recibido el apoyo de compañeras como Sara Carbonero. "Valiente, Mercedes", ha respondido la periodista.

Por su parte, la actriz Natalia de Molina compartía la noticia con asombro: "Vergüenza, asco, repulsión, impunidad". De la misma forma reaccionaba Ana Pastor en sus redes sociales. "Alucinante", manifestó la presentadora de laSexta.

Ester García, abogada de la joven, lamentó ayer ante los medios esta decisión, la cual define como "una revictimización gravísima" para la chica: "Para ella ha sido un jarro de agua fría y, sobre todo, el no poderle dar yo una explicación en términos legales, porque soy abogada y no encontraba ninguna explicación".

"Muy indignada, muy desesperada, muy frustrada", apuntó sobre la reacción de la denunciante: "Esta sensación es la misma que tengo yo, porque no se lo puedo explicar en criterios racionales ni en criterios legales".