'4 Estrellas' ya ha iniciado el rodaje de su segunda temporada en La 1 de TVE. Tras más de seis meses en antena y más de 100 capítulos emitidos, la ficción diaria protagonizada por Toni Acosta, Marta Aledo, Dafne Fernández y Ana Gracia, entre otros, renueva sus tramas con nuevos fichajes, manteniendo su espíritu de comedia de enredos.

Francis Lorenzo ('Águila Roja', 'Médico de familia'), Elisa Matilla ('Aquí no hay quién viva', '30 monedas'), Nacho López ('Cristo y rey', 'HIT'), Jorge Suquet ('Élite', 'Mar de plástico') y Marta Guerras ('UPA Next', 'Servir y proteger') se suman al reparto de la serie diaria para dar vida a la familia Albalad.

Después de la vuelta de sus vacaciones, Rita llega con una noticia que va a cambiar la vida de todos de su círculo para siempre…: "Os presento a Rafael. Vamos a casarnos".

Vera siempre ha tenido una reina y ahora es el momento de que conozcamos a su nuevo rey. Y no solo a él, porque Rafael (Francis Lorenzo) viene acompañado de toda su familia. Paz (Elisa Matilla), la cuñada y perro guardián del clan; Tristán (Jorge Suquet), el hijastro independiente; Paula (Marta Guerras), la niña bien que encandila a todos con su sonrisa, y Diego (Nacho López), el yerno sinvergüenza. 

Los Albalad van a llegar como un torbellino difícil aplacar y, desde el minuto uno, habrá choque con las Lasierra. Su presencia va a destapar innumerables secretos, romances prohibidos y misterios complicados de resolver. En concreto, uno relacionado con las exmujeres de Rafael, que hará que todos se preocupen por Rita. Este no va a ser el único problema con el que tendrán que lidiar las hermanas Lasierra…

‘4 estrellas’ se consolida en su franja

La ficción diaria coproducida por RTVE y Good Mood, con producción ejecutiva de Daniel Écija, ya es conocida por casi 30 millones de personas, con una audiencia media que supera el millón de espectadores y el 8,5% de cuota. En octubre, cerró el mes con 1.124.000 y 8,8%. Es segunda opción en su franja y logra más de un punto de ventaja sobre las siguientes ofertas.  

Desde su estreno ha mejorado en 1,8 puntos los datos de La 1 en su franja de emisión. Ha incorporado público de todas las edades, de todos los estratos socioeconómicos y hábitats, y ha crecido en casi todos los ámbitos geográficos, en algunos de ellos más de cinco puntos de cuota.

La serie ha conseguido abrir su perfil hacia los jóvenes (con capítulos que han superado el 16%) e integrar a dos grupos que tienen gran peso en el consumo: los adultos de 45 a 64 años (con más de un 12%) y las mujeres de mayor edad. 

Una tendencia que se traslada también a la plataforma online RTVE Play, donde, desde su lanzamiento, ‘4 estrellas’ acumula más de 19,2 millones de visualizaciones, lo que la sitúa como el segundo contenido más visto en este periodo en volumen de reproducciones, tras ‘La Promesa’. La serie ha consolidado un público fiel de más de 121.700 espectadores semanales de media y mantiene una tendencia estable en RTVE Play, ganando espectadores las últimas semanas.