La necesaria fiscalización de la Cámara de Cuentas en Mijas

Ahora que la actividad urbanística se ha detenido, y todo indica que seguirá así (según el señor Zapatero sólo es una desaceleración brusca y prolongada, no confundir con una situación de crisis que es algo totalmente distinto según él), sería bueno que la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía se dedicara a revisar la legalidad de los convenios urbanísticos de Mijas.

Como todos sabemos, el convenio es una figura excepcional que permite a un municipio, por razones de utilidad pública y bien social, modificar el PGOU y adaptarlo a la cambiante situación del crecimiento de una ciudad. Lamentablemente, algunos funcionarios en la Costa del Sol han pensado que un convenio es lo que les permite pedir sobornos, y algunos constructores han pensado que un convenio es lo que les permite ganar mucho dinero de golpe, a cambio de pagar parte a alguien que no es oficialmente su socio. Para eliminar esta sospecha, que se está convirtiendo en hechos juzgados y probados, sería conveniente que se revisaran estos convenios de Mijas por parte de alguien independiente.

Sí, ya sé que la Cámara de Cuentas de Andalucía es tan independiente de Chaves como Canal Sur, pero es lo que tenemos. Por tanto, antes de que a estos funcionarios les dé por pensar, como a los del Consejo Audiovisual, que comer ostras es una obligación inherente al cargo, es mejor darles algo de trabajo para que no se aburran.

¿Por qué en Mijas, municipio de 147 km2 y con decenas de convenios firmados, sólo se ha fiscalizado uno, por cierto con resultado estremecedor para cualquiera que lo lea?

Vamos a adelantarnos a los escándalos mediáticos. No queremos que Mijas salga en el telediario. No queremos que la policía saque cajas con papeles del Ayuntamiento. Queremos hacerlo todo de forma educada y oficial. Que la Cámara de Cuentas fiscalice, para la tranquilidad de todos los mijeños, los convenios de los últimos años. Mejor eliminar la sospecha cuanto antes, en vez de seguir alimentando la hoguera, pues de Marbella a Estepona hay el doble de distancia que de Marbella a Mijas

Ángel Nozal Lajo,

presidente del Partido Popular de Mijas y portavoz del Grupo Municipal Popular. Mijas