31 de julio de 2010
31.07.2010

Cartas al director

31.07.2010 | 07:00
Montilla no es Cataluña
 
No se pueden tomar como representativas del sentir de los catalanes las palabras de Montilla. Eso es, precisamente, lo que él quiere. Como demuestra la Historia, Cataluña es un jirón de España. Si al señor Montilla le parece restrictiva la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán, habría que recordarle el desprecio previo que la mayoría del pueblo catalán, con su masiva abstención, mostró por dicho cuerpo legal. Una cosa es la opinión más ruidosa y otra la opinión mayoritaria. 
 
Antonio Romero Ortega
Málaga
 


Actitud incoherente
 
Hace poco, el socialista José Bono ha declarado que es partidario de que se le retire la financiación pública a la Iglesia Católica, al considerar que España es un Estado aconfesional que no debe privilegiar a ninguna religión. Ese debate ya viene de muy lejos y, particularmente, la izquierda española siempre lo saca a relucir cuando tiene problemas y quiere desviar la atención hacia otra parte. De más está decir que, en sus razonamientos, siempre existe una media verdad, una mentira encubierta y la firme voluntad de engañar a todos los ciudadanos del país sin excepción.
Si está tan convencido de que no se deben financiar los grupos religiosos, ¿por qué no pide la desaparición inmediata de la fundación Pluralismo y Convivencia, creada por el Ministerio de Justicia, que sólo en 2009 concedió más de 2 millones de euros a las comunidades musulmanas de España? 
 
Adriano Sibecas
Málaga
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine