Entre 2008 y 2012 Emasa ha destinado un total de 160.000 euros para formación de directivos. Me parece una barbaridad, es un 0,0004% del presupuesto (tomando el 2012 como presupuesto de gasto y extrapolándolo al periodo de los cinco años). Me parece una barbaridad que sea tan escaso. Cualquier empresa destina o debería destinar mucho más. Además, si varias de las jornadas de formación son de SAP que es un sistema que debe aprender todo usuario de la infraestructura TIC de la empresa, no creo que estemos hablando de una formación caprichosa.

Si comprueban los presupuestos de Emasa este gasto es menor que el que se hace, por ejemplo, en publicidad y anuncios o en auditorías. Es evidente que vigilar el dinero del contribuyente es una actitud poco valorada en esta ciudad, empezando por los propios que lo gestionan pero pretender que Izquierda Unida vaya a meter el dedo en el ojo al Ayuntamiento con un asunto tan baladí es irrisorio.

Que un partido en la oposición haga estas preguntas es lo sospechoso, ¿realmente este es un tema fundamental para los ciudadanos?, ¿se realiza la pregunta por el interés en el gasto en sí?, ¿o es para buscar algo o a alguien en Emasa?

A nadie escapa que el asunto de la posible privatización de Emasa lejos de haberse esfumado tiene más fuerza que nunca, es un servicio que es fácilmente escindible, técnicamente no tiene ninguna desventaja, sino todo lo contrario pues el know-how de las posibles compradoras se podría fusionar perfectamente con la empresa municipal malagueña.

Podría ser que este asunto, la privatización y los intereses que esta conlleva, sean la madre del cordero y no un, a priori, gasto menor en formación de directivos. Supongo que de privatizarse se hará de forma transparente como el agua cristalina.