Andalucía, la empobrecida

Andalucía no será próspera si se convierte en una guarida de ladrones protegidos.

Andalucía no debe pasar a la historia moderna como un «territorio de corrupción», alimentado con el dinero de las clases sociales más necesitadas.

Andalucía debe respetarse a sí misma si quiere que sus futuras generaciones sean prósperas por su trabajo y por su honradez.

Andalucía debe condenar en todos los medios y libres de la esclavitud de los PER, las banderas y estandartes de los reinos taifas presididos por «sectores de la sociedad aprovechados y de baja ralea».

Andalucía debe exigir la devolución de todo lo robado, de todo lo malgastado.

La Justicia debe colocar a cada cual en su sitio, sí, pero el pueblo de Andalucía debe exigir a la Justicia la devolución de todo.

Llenar las calles con manifestaciones de tipo político está bien. Quedarse en casa por miedo a los ladrones es de cobardes.

El día de mañana los «hijos de Andalucía» no se contentarán con «chirigotas».

Ángel Alonso PachónMálaga

Cómo enseñar a un andaluz a pescar

¿Como enseñar a un andaluz a pescar?... Es fácil, primero se da muerte al enemigo, se le decapita y se le deshuesa la cabeza, extrayéndole ojos, dientes y sesos y dejando solo piel y cartílagos. Previamente habremos cosido párpados y labios para evitar que el espíritu del enemigo salga a vengarse y también para que no se separen y desgarren y nos quede todo hecho un churro, ¿capisci? Bien, prosigamos. Seguidamente se prepara una infusión de plantas y cortezas ricas en taninos, se cocina al baño maría unos 45 minutos y luego meteremos piedras de río calientes junto con arena también caliente para limpiar la grasa y así evitar que se pudra. La ponemos a secar al sol unos 3 días, pero no más de 15 minutos cada día y finalmente la ahumamos para sellar así la cabeza completamente y de paso darle un bronceado que ya lo quisieran los guiris en Benidorm. ¡Et voilà!... ¿Y eso es pescar? No sé, pero creo que los andaluces agradecerán este tutorial cuando Rivera vuelva a presentarles sus cabezas de lista para Andalucía. Sí, esas mismas cabezas pensantes que van a enseñarles a pescar. (Claro, que tampoco tendrán mucho que reducir).

Juan Sabino del Río MartínezMálaga