Ventilador corrupto y corruptor

Es tanta la corrupción que se ha ido destapando en nuestra clase política, principalmente en el PP, PSOE, algún nacionalismo y nuevas fuerzas emergentes, que cuando se debaten estos temas en los medios, sus actores se lanzan mutuamente acusaciones echando mano de las hemerotecas, para salpicar al contrario con el claro objetivo de taparse las vergüenzas amparándose en las del contrario.

Esto es así, y me escandiza comprobar la desfachatez de la que se valen para querer demostrar que ante tanta corrupción, es necesario hacer borrón y cuenta nueva como aquél que «aquí no pasa nada».

Lo vemos con el caso «Rato y Blesa», que a buen seguro se irán de rositas con el tema de las «preferentes» y las tarjetas «black» de Bankia, porque están esperando que todo se eternice y prescriba.

Cospedal, caso «Toledo», corramos un tupido velo y como si nada.

Bárcenas, sin empleo en el PP ni presunta indemnización, con el dinero bloqueado en Suiza y lo de sus notas contables en curso, esperando alcanzar a alguien de sus antiguos compañeros de partido, puede que desee que el cansancio y el olvido del sistema judicial, le permita vivir de lo que dice es dinero suyo.

Y no digamos lo de Gürtel, los ERE de Andalucía, caso Palau, Pujol, Pallarols, etc, etc.

Claro, el ventilador no parte de una mayoría, pero no son pocos, aunque hay políticos limpios que aún no son corruptos, pero nada nos hace suponer que ante tanta impunidad y frescura, no lleguen a serlo algún día.

Luis Vinuesa Serrate. Mijas