08 de octubre de 2017
08.10.2017
40 Años
40 Años

Por dentro y por fuera

08.10.2017 | 05:00

Cómo lo ven

La desigualdad de género persiste y estrategia de Londres
The Christian Science Monitor destacaba un estudio encargado por la OCDE donde se señalaba que, mayoritariamente, las mujeres en los países desarrollados tienen un mayor nivel de estudios que los hombres, pero aún están lejos de conseguir una igualdad real en materia salarial, ocupando zonas de poder político o, principalmente, en la cúspide de las grandes empresas. Todo ello, a pesar de las políticas discriminatorias favorables a una mayor incorporación de la mujer en los puestos de decisión.

Casi un año y medio después de que el Reino Unido votara a favor del Brexit (o salida de la Unión Europea), Der Spiegel se preguntaba cual es la estrategia de negociación aplicada por la primera ministra británica, Theresa May. Aunque los representantes de ambas partes (David Davis, en el caso británico y Michel Barnier, por la UE) se han reunido ya en tres rondas negociadoras, en ninguna de ellas se han alcanzado acuerdos sustanciales que permitan avanzar en el Brexit.

Cómo nos ven

La mayor crisis política en 40 años
BBC News resaltaba que los acontecimientos del 1 de octubre, con el intento de celebrar un referéndum unilateral de independencia en Cataluña, parcialmente abortado por las fuerzas policiales desplegadas allí, suponen la mayor crisis política a la que se enfrenta España desde la muerte de Franco. También señalaba que parece incierta una resolución del conflicto, ante las alejadas posiciones de los gobiernos respectivos.

La última incógnita reside en saber qué sucederá la próxima semana, después que el Tribunal Constitucional (como resaltaba Bloomberg) suspendiera la sesión prevista en el Parlamento catalán, donde Junts pel Sí y la CUP pretendían declarar unilateralmente la independencia de Cataluña. Todo ello, en un momento en el que empiezan a aflorar dudas en el bloque independentista para seguir adelante con la ruptura, ante el riesgo de que el Gobierno central suspenda la autonomía.

Qué se cuece

Google quiere ayudar y las redes más adictivas  
Clases de Periodismo señalaba que el megabuscador Google pretende implantar medidas para ayudar a generar ingresos a los medios perjudicados por la transición de lo impreso a lo digital. En ese sentido, limitaría los contenidos sin pago y pondría fin a la antigua política de: "el primer clic, gratis". En este último caso, se aplicaría un criterio de muestreo flexible, que permitiría a los editores exigir una suscripción en cualquier momento. TreceBits resaltaba un estudio elaborado por la consultor Verto Analytics, en EEUU, donde se clasificaban las redes sociales según el grado de adicción. En primer lugar, aparecía Grindr, una aplicación para citas y conocer gente entre el público homosexual; en segundo lugar, y a distancia, se colocaba Facebook y, en tercera posición, Growlr, otra aplicación social usada por el público gay. En cambio, redes más populares, como Instagram o Twitter, aparecían en el séptimo y octavo puesto, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine