EL CINE EN MÁLAGA

Málaga está inmersa en la alegría de su Festival de Cine por excelencia ¡Enhorabuena! Es el momento de recordar que, afortunadamente, no faltan en nuestra ciudad los festivales cinematográficos: el Fancine, el de Cine Francés, el de Cine Italiano y alguno más que me dejaré en el tintero.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando no hay a la vista ningún festival de este tipo? Tenemos el Cine Albéniz con su excelente programación, de vez en cuando el CAC organiza unos interesantes ciclos de cinematografías de distintos países, y alguna que otra entidad también proyecta, de vez en cuando, películas que se salen de lo común.

Sin embargo, las salas de los centros comerciales olvidan, en general, el cine de calidad, ajeno a las modas y a los taquillazos fáciles.

Conviene recordar, eso sí, que Yelmo Cines ofrece últimamente películas en versión original con cierta frecuencia y que, en los pasados meses de enero y febrero, emitió un atractivo ciclo de documentales sobre artistas plásticos.

Aún así, falta verdadero interés, por parte de los cines grandes, por las películas que se salen de lo normal habiendo, como hay, público interesado en ellas y que agradecería enormemente una mayor atención. O si no, veamos estos días la afluencia de espectadores al XXI Festival de Cine en Español.

Por cierto, ¡qué ustedes lo disfruten bien!

Pablo Carrascosa GonzálezMálaga