Juventud por el clima

Por fin empiezo a esperar. Porque los jóvenes de toda Europa han empezado a movilizarse por el clima.

Los políticos van a tener que poner en marcha contra el calentamiento y al 100% todas las medidas necesarias y que por ser molestas no quieren hasta ahora ni mirarlas. ¿ Alguien ha oido algo sobre el clima en la campaña ?

Las ideas de su manifiesto son las conocidas. «La situación es extrema: la crisis ecológica se ha agudizado en los últimos años, y ya no hay rincón del Planeta que sea ajena a esta urgencia. El coste de la pasividad es enorme».

Pero ahora por fin han estallado en sus conciencias. Y están sacando las consecuencias obvias. Nos encontramos en un momento clave de nuestra historia. Nos jugamos mucho, nos jugamos nuestro futuro. Por favor, tienen que escuchar ya a los científicos y sus soluciones.

Empezó una joven sueca de 16 años en agosto pasado y cada viernes dejó la clase para manifestarse delante del Parlamento en Estocolmo. Y las redes - las redes de los jóvenes - están haciendo el milagro. En España empezaron el viernes pasado y ya tienen la vista puesta en el 15 de marzo, día de huelga estudiantil internacional por el clima, que algunos ya llaman ‘15M climático’. Están convencidos. ¿Para qué estamos estudiando si el planeta se está quemando.

Pondrán en marcha a los políticos.

Pablo Osés Azcona. Fuengirola