Desde la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Málaga y Provincia, AKIMA, queremos agradecer a la concejala del Área de Comercio, Gestión de Vía Pública y Fomento de la actividad empresarial, doña Elisa Pérez de Siles Calvo, su implicación con nuestro sector, que después de 8 años sin mostrar mucho interés por parte del área de vía pública, por fin estamos viendo que hay políticos que se están preocupando por este sector, y muchas de las propuestas de la asociación las está haciendo posible para intentar frenar la gran cantidad de cierres de puntos de ventas. Queremos agradecer:

- La bajada del 50% de los impuestos de la ocupación de vía pública.

- La modificación de las ordenanzas para poder vender otros productos en los kioscos e intentar poder salir de la crisis que está padeciendo el sector.

- Agradecer la posibilidad de estudiar conjuntamente nuevas ubicaciones en sitios donde no haya tanta competencia dado que en los barrios hay muchas tiendas de orientales donde venden los mismos productos que nosotros, incluso tabaco.

El Ayuntamiento reconoce que el kiosko es un comercio tradicional de toda la vida donde nuestros clientes son amigos. Como también reconoce el Ayuntamiento de Málaga que somos un medio de información en la vía pública, por el que nos sentimos muy orgullosos de poder atender e informar a cualquier persona que nos hace cualquier pregunta, dado que en nuestro sector, en un radio de 300 metros, conocemos a muchas personas.

Esperamos seguir contando con el apoyo del Área de Vía Pública, para que no se sigan cerrando más puntos de venta.

Asociación Profesional de Vendedores de Prensa, Revistas y Varios. Málaga