12 de octubre de 2020
12.10.2020
La Opinión de Málaga

Cartas al director

Las cartas se pueden enviar preferentemente mediante correo electrónico a la dirección lectores@laopiniondemalaga.es

12.10.2020 | 05:00
Cartas al director

'Pedro y el Rey, de la mano a Barcelona', por Enrique Stuyck Romá

Así de hermanados van a viajar el Presidente del Gobierno y Felipe VI para zanjar una polémica que el propio gobierno ha provocado y que ahora quieren desactivar con un "forzado" viaje a Barcelona para entregar no sé que premios y visitar visitar una start-up, según la agenda del Gobierno.

Una débil excusa que no justifica el veto que supuso la ausencia del monarca en Barcelona en la ceremonia de entrega de despachos a los jueces, un acto que tradicionalmente siempre había contado con la presencia del Rey. Un veto que ha tratado de justificar el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, manifestando que "hay obviedades que no es necesario matizar" y que era preciso evitar "una provocación".

Obviedades y provocaciones aparte, lo único cierto es que la polémica generada por la decisión del Gobierno de impedir el mencionado viaje del Rey a Barcelona, lo quieren solucionar ahora improvisando un viaje de Pedro Sánchez y de FelipVI entrando juntos en la Ciudad Condal, pero no de la mano, como hubiera querido, supongo, el Presidente del Gobierno, una imagen que no podremos ver porque lo impiden las normas sanitarias pero que nos habría enternecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Lo último Lo más leído