­Tras las dos corridas toristas de Victorino Martín y Miura, y coincidiendo con la llegada de las figuras a la plaza de toros de La Malagueta, llega el monopolio del encaste Domecq, que a partir de ahora será nota general a excepción de las reses a lidiar por los rejonadores, que serán Miura. En el caso de hoy, se anuncia una corrida de Victoriano del Río; uno de los hierros que en las últimas temporadas han propiciado más triunfos para las figuras. La ganadería que pasta en Guadalix de la Sierra (Madrid) es la única que aparece dos veces en la Feria de Málaga, ya que también ha sido elegida por José Tomás para la esperada tarde del 23 de agosto.

El Juli El torero del momento

Indudablemente, estamos ante una de las grandes figuras del toreo del momento, con triunfos rotundos en numerosas plazas. En el caso de Málaga, aunque lo ha rozado en sus últimas actuaciones, por unos motivos u otros se le resiste en los últimos tiempos el cruzar la puerta grande ‘Manolo Segura’ en una corrida de toros. Sí que lo hizo hace unas semanas en el colofón de una clase magistral que protagonizó con alumnos de la Escuela Taurina. De luces, será la segunda vez en la temporada que haga el paseíllo en La Malagueta, ya que participó en un mano a mano con Morante el Domingo de Resurrección.

Miguel Ángel Perera Conquistador de cosos

Nos encontramos ante la temporada más importante en la carrera de Miguel Ángel Perera hasta el momento. El torero extremeño ha logrado algo que está al alcance de muy pocos: abrir dos veces seguidas la puerta grande de la plaza de Las Ventas en el transcurso de la Feria de San Isidro. Estas actuaciones triunfales han tenido posteriormente continuidad en otras grandes ferias, esperando unir la de Málaga a su colección de cosos conquistados en la presente campaña. El año pasado fue ausencia en La Malagueta.

Alejandro Talavante Reconquistar La Malagueta

El también extremeño, triunfador absoluto de la Feria de Málaga 2012, en la que acaparó los principales trofeos, espera volver a conquistar La Malagueta en una temporada en la que se da la paradoja de que está cuajando excelentes tardes, y que sin embargo está toreando en menor número de lo que cabría esperar de una gran figura como él. Cuenta entre sus filas con un gran banderillero malagueño como es Juan José Trujillo, que siempre es muy esperado por la afición local.