17 de abril de 2019
17.04.2019
La lluvia frustra el Miércoles Santo

Los malagueños visitan a la Sangre en su Casa de Hermandad

Los titulares permanecerán expuestos en sus tronos hasta la hora en la que se preveía su encierro

17.04.2019 | 21:04
Los malagueños visitan a la Sangre en su Casa de Hermandad
El santísimo Cristo de la Sangre, en su casa hermandad

La previsión de lluvia entorno a las 23.00 horas hizo que la decisión de no realizar su estación de penitencia fuera unánime entre los miembros de junta de gobierno de la Archicofradía de la Sangre. La cofradía tenía previsto finalizar su estación de penitencia en torno a las dos de la madrugada por lo que el aguacero podría pillarlos en pleno recorrido oficial y no quisieron arriesgar. Los cofrades de la Sangre no se quedaban en casa desde el año 2013.

La calle Dos Aceras era un río de gente que subía y bajaba para acercarse a la casa de hermandad. Nazarenos rojos, malvas, hermanos de otras cofradías y muchos malagueños se reunieron en las puertas del salón de tronos para poder entrar. La disposición de los tronos no permitía ver a ambos titulares desde fuera por lo que la cofradía organizó un pequeño trayecto por el que el público pasaría de manera ordenada en pequeños grupos para poder ver también a la Virgen que se encontraba tras el trono del Cristo.

Como en el resto de cofradías, las bandas que participaban en el cortejo interpretaron varias marchas frente a la casa de hermandad. La banda de bomberos que tiene una vinculación histórica con la archicofradía fue la primera en hacerlo e interpretó también la marcha 'Consolación y Lágrimas', marcha simbólica en su repertorio y dedicada a la titular mariana de la hermandad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata