El Ayuntamiento de Málaga ha concedido 99 licencias para montar un puesto ambulante de venta durante la Semana Santa y que podrán desarrollar su actividad entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección.

La delegada municipal de Promoción Empresarial, Esther Molina, explicó que este año han recibido unas 20 solicitudes menos que en 2011 y subrayó que las autorizaciones concedidas corresponden «a todas las peticiones que hemos recibido».

El permiso municipal concreta el número de metros cuadrados que podrá ocupar el puesto, productos de venta y ubicación. Además, estos puntos de venta se montarán siguiendo un diseño que ha sido consensuado previamente con el Ayuntamiento de Málaga y con el objetivo de mejorar la imagen del sector de venta ambulante. La única excepción serán aquellos que estén destinados a la elaboración de alimentos y que requieren de una maquinaria especial.

El comienzo del montaje de los puestos comenzará el Viernes de Dolores a las 11.00 horas y podrán ejercer su actividad hasta el Domingo de Resurrección. Aquellos que tienen la autorización para ejercer la venta ambulante en el Puerto de la Torre sólo podrán vender los días 30 y 31 de marzo.

La tasa por ocupación de la vía pública supondrá un gasto de 7,02 euros por metro y día, lo que supondrá un desembolso de entre 112 y 224 euros por la Semana Santa. Además, las autorizaciones tendrán una validez para cuatro años.

El Ayuntamiento ha aprobado también la ampliación en dos horas del horario de cierre de los establecimientos hosteleros, que regirá entre el 1 y el 8 de abril.