El cartel de actuaciones de la Feria de Nerja se engalana este fin de semana con varios nombres de gran repercusión. Por un lado, hoy se celebra una especial Noche de los 80´s con la presencia de La Frontera y La Orquesta Mondragón (23.30 horas), mientras que mañana sábado será el turno de Niña Pastori, que acudirá al escenario de la carpa municipal instalada en la Plaza de España para presentar su último trabajo discográfico, Bajo tus alas.

La historia de La Frontera es la historia de un viaje a ritmo de rock por las praderas de la música española. Ese viaje se inicia en 1985 con el disco La Frontera y la mítica canción con la que consiguieron el primer premio del Festival de rock de Madrid, Duelo al sol.La siguiente parada de su andadura discográfica, la hicieron en 1986 con Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán, un álbum que despuntó con temas como La ciudad, Volverán los buenos tiempos, Judas el Miserable y, que, afortunadamente para los amantes del buen rock, incluía el tema Cielo del Sur, que sigue proporcionando a los seguidores de esta mítica banda, la fuerza para no cansarse de viajar con ellos.

Por su parte, la Orquesta Mondragón, es un grupo creado en el año 1976 alrededor de la personalidad del presentador y cantante Javier Gurruchaga, que a día de hoy continúa ofreciendo un gran espectáculo sobre el escenario. Está considerada una de las formaciones musicales pioneras en la fusión de la música y el teatro en España.

Por último, Niña Pastori Niña Pastori ha incluido Nerja en su gira Bajo tus alas, título de su nuevo disco que entró en la lista de los más vendidos en España. El éxito de Bajo tus alas viene precedido por los singles Desde la azotea y La habitación.