Coronavirus

CSIF pide que la mascarilla sea obligatoria en los exámenes del carné de conducir

El sindicato denuncia que estos trabajadores solo pueden contar con la colaboración de los alumnos y profesores - A diferencia de en el resto del transporte público, la mascarilla ya no es obligatoria en los coches de autoescuela

Una alumna en un coche de una autoescuela.

Una alumna en un coche de una autoescuela. / L. O.

Alexandra Paroiu

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a la Dirección de Tráfico (DGT) que implemente normas de protección para los examinadores. Este sindicato denuncia que, mientras que en otros tipos de transporte sigue siendo obligatoria la mascarilla, los coches de autoescuela no cuentan ya con esta regla.

El colectivo expone esta queja argumentando que, en estos vehículos, es imposible mantener la distancia de seguridad y los pasajeros mantienen contacto estrecho durante más de quince minutos, además de la poca ventilación de algunos coches, por lo que el riesgo de contagio es mayor. También lamentan que la administración deja la protección de los trabajadores en sus propias manos, que solo pueden contar con la colaboración de alumnos y profesores.

Por ello, CSIF demanda mantener la obligatoriedad de llevar mascarilla en el interior de los coches de autoescuela como media preventiva para todos los pasajeros durante los exámenes con el fin de garantizar una mayor seguridad tanto para los examinadores como para los demás usuarios.