Vithas lanza el primer capítulo de la serie de dibujos animados Supervita, en el que se cuenta el nacimiento de la superheroína, fruto de la poderosa imaginación de la niña Vita que la lleva a vivir divertidas y trepidantes aventuras.

Junto al primer capítulo, de dos minutos de duración, el grupo ha lanzado también el making of de la serie, cuyo director es Paco Sáez, premio Goya al mejor cortometraje de animación de 2020, que también es el creador del personaje. El conocido director explica que se trata de “un proyecto lleno de alma”, subrayando que “en los grandes proyectos de las grandes marcas se pone toda la pasión para que todo salga perfecto”.

Por su parte, Isabella López, la niña que pone voz a Supervita, se muestra encantada con el personaje, y que “lo que más me gusta es que es una superheroína que ayuda a los niños” a perder el miedo a ir al médico.

Precisamente, humanizar la atención pediátrica es el principal objetivo de este ambicioso proyecto audiovisual impulsado por la dirección corporativa Comercial, de Marketing y Comunicación de Vithas desde el compromiso del grupo con la sostenibilidad empresarial. Educar a los niños en hábitos de vida saludables y en el cuidado de la salud del planeta son los otros objetivos de las divertidas aventuras de Supervita.

Vithas está ya terminando de producir el segundo capítulo, que verá la luz tras el verano. La serie se emitirá en las pantallas de televisión, salas de pediatría y urgencias pediátricas de los hospitales del grupo, además de en redes sociales, donde Supervita difundirá la frase con la que cierra todas sus aventuras: “Y no olvidéis megacomer sano y superamar a nuestro planeta”.

Una producción de alto nivel

Paco Sáez, director y creador de la idea original y de la protagonista y demás personajes de la serie animada, ganó en 2020 el Premio Goya al mejor cortometraje de animación por Madrid 2120.

Además, ha trabajado con los estudios Walt Disney, con Cartoon Network España y ha participado en películas de animación tan exitosas como Planet 51, Tadeo Jones 2 o la última entrega de D’Artacán y los tres mosqueperros. Paco Sáez es además miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

La música ha sido creada por el compositor y director de orquesta Óscar Navarro, nominado al Premio Goya a la mejor música original por la película La Mula (2014). La voz en off de la serie es de Juan Ochoa, actor de doblaje, locutor y animador en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena Ser.