¿Quieres saber cómo lucir un moreno espectacular este verano?

Factores clave para conseguir un bronceado espectacular

¿Quieres saber cómo lucir un moreno espectacular este verano (1)

¿Quieres saber cómo lucir un moreno espectacular este verano (1)

Una de las mayores competiciones del verano consiste en lucir el mejor moreno durante estos meses estivales. Hay bastantes formas de conseguirlo y, no por ello, hay que tumbarse horas y horas para coger los mejores rayos del sol. Más bien, hay que tener cuidado y tomar las precauciones para evitar sufrir quemaduras. En este artículo, te vamos a ofrecer algunos de los mejores remedios caseros para conseguir un bronceado bonito este verano.

Trucos caseros para broncearte en verano sin riesgos

Si hay algo que resulte favorecedor es conseguir un bronceado natural y permanente. Hay ciertos productos y remedios caseros que si somos constantes ofrecen excelentes resultados. ¡Toma nota!

Hidratación

Hay que beber continuamente líquidos y agua para que nuestra piel esté bien hidratada, sobre todo, porque el sol va a acelerar el envejecimiento de la piel. Además, una buena hidratación permite mantener más tiempo el bronceado.

Alimentación adecuada

Hay una serie de frutas y verduras, que son ricas en carotenos, flavonoides y vitaminas, y que sirven para activar la melanina. Sería conveniente añadir a la cesta de la compra: zanahorias, sandía, albaricoques, calabazas, aguacates y frutos rojos, entre otros.

Exfoliar la piel

Hay muchos productos para eliminar las pieles muertas, no obstante, si quieres hacer tu propio exfoliante corporal, basta con usar granos de azúcar o sal gruesa y aplicar en las zonas donde los poros están más dilatados. 

Usar la crema SPF y Aceite Bronceador

Otro de los remedios caseros es alternar el bronceador con una protección solar, si lo que nos gusta es el efecto dorado. La aplicación correcta es usar la crema protectora cada dos horas y, en este intervalo de tiempo, también aplicar la solución bronceadora.

La frecuencia

Para concluir, debes saber que es más aconsejable tomar el sol entre 15 a 20 minutos diarios que seis horas durante todo un día. La exposición prolongada solo producirá el envejecimiento prematuro o sufrir quemaduras o insolaciones.

En definitiva, estas son solo algunas de las recomendaciones que te ofrecemos, entre un gran número de opciones. Como ves son muy fáciles de aplicar y los resultados son muy buenos. ¡Ponerse moreno y evitar riesgos es responsabilidad de cada uno de nosotros!