Así se "quema" la grasa de la cintura: los odiosos michelines

La grasa que se acumula en la cintura es un verdadero dolor de cabeza para millones de hombres y mujeres

Uno de los lugares donde más se acumula grasa en hombres y mujeres es en la cintura. La buena noticia es que existen varias maneras de conseguir un abdomen plano y decir adiós a los populares michelines. 

La grasa que se acumula alrededor de la cintura es un problema que va más allá del aspecto estético. De acuerdo con el director de Fisiología Clínica y de Investigación en Johns Hopkins, Kerry Stewart, la grasa visceral que se almacena en la cavidad abdominal es un factor de riesgo para sufrir de hipertensión, diabetes tipo 2, triglicéridos y colesterol alto, así como enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. 

Por esta razón, a continuación se presenta una breve lista con algunos consejos efectivos para eliminar esa molesta grasa que se acumula alrededor de la cintura: 

El ejercicio es el mejor aliado

La actividad física es un aliado importante en la pérdida de grasa. Los especialistas de la salud recomiendan realizar ejercicios aeróbicos combinados con el levantamiento de pesas, al menos, durante 30 a 60 minutos diarios. 

Reducir los carbohidratos

De acuerdo con recientes estudios, reducir la ingesta de carbohidratos es una buena forma de perder grasa. Sin embargo, para disfrutar de resultados sostenibles en el futuro, es importante considerar un plan de alimentación que se adapte a las necesidades y objetivos a largo plazo. 

Eliminar las grasas trans y los alimentos ultraprocesados de la dieta

Los alimentos ultraprocesados contienen un alto índice de grasas trans, sal, sodio, azúcar y otros elementos que dificultan la pérdida de grasa. 

Reducir los niveles de estrés

Los altos niveles de estrés están asociados a una mayor actividad de cortisol, la hormona que produce el apetito por los alimentos altos en grasas y azúcares. Por ello, también es necesario combatir la ansiedad y el estrés. 

Como se puede ver, reducir la grasa de la cintura es posible. El ejercicio, así como evitar los alimentos ultraprocesados, los carbohidratos y los altos niveles de estrés son la mejor forma para eliminar esos centímetros de más en la cintura.