­Un grupo de periodistas procedentes de Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia y Noruega llegan este domingo a la capital para conocer, hasta el próximo miércoles 16 de abril, algunos de los momentos más significativos de la Semana Santa de la ciudad, a través de una acción promocional organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento.

Para ello, el departamento de promoción del Área de Turismo ha preparado un completo programa que incluye la posibilidad de ver los preparativos de las cofradías en sus casas hermandad, degustar los platos típicos de la cocina de Cuaresma y disfrutar con las principales procesiones que discurren por las calles de la ciudad durante estos días.

El programa se completa con visitas a la Catedral, el conjunto monumental formado por la Alcazaba y el Teatro Romano, los Baños Árabes, el Museo Picasso, la Casa Natal, el Museo Carmen Thyssen, el Jardín Botánico de La Concepción y el paseo marítimo de Pedregalejo, tal y como informó ayer el Consistorio de la capital.

Los periodistas invitados a participar en este viaje de familiarización realizan su labor profesional en medios de comunicación especializados en información turística o periódicos con secciones de viajes y turismo, como Ekstra Bladet, The Irish Examiner, Daily Star, King Goya o First Class Magazine.

Este viaje de familiarización está incluido en las líneas estratégicas del Área de Turismo, ya que los mercados nórdicos y británicos están entre los más importantes para la ciudad de Málaga.