Los nueve traslados previstos para hoy viven pendientes del cielo. La previsión de lluvia para esta jornada deja en el aire el programa cofrade, que se tenía que haber iniciado por la mañana con el traslado de los titulares de la Sangre desde San Felipe Neri hasta su casa hermandad a partir de las 11.00 horas, pero la lluvia caída a ratos sobre la capital ha obligado a suspender temporalmente el mismo.

En principio, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé una jornada con lluvia, que se irá alternando con momentos de claros. No obstante, advierte de que esa alternancia no impedirá que llueva con frecuencia hasta las 18.00 horas. A partir de ese momento se prevé una mejora, aunque se advierte de que la posibilidad de lluvia se mantendrá al 40%.

Esto afectará a los primeros traslados de la tarde, como son Gitanos (17.30 horas), Pollinica (18.00) y Prendimiento (18.15 horas), que podrían ver alterada la hora de su salida en función de la previsión que haya en el momento. Huerto (20.00) y Piedad (20.00) tienen más margen para decidir. Además, hay dos traslados claustrales que no se verán afectados: Esperanza (20.00) y Penas (19.30).