La Saeta de Cuaresma presenta a partir de hoy una nueva imagen. Al renovado diseño, que ya se estrenó en la edición pasada de La Saeta de Otoño, se le suma un remozado de los contenidos, descartando el clásico repaso a la Semana Santa del año anterior y apostando por la información cofrade y los reportajes de fondo.

El director de La Saeta, Andrés Camino, explicó que se ha decidido eliminar el tradicional repaso en imágenes de la Semana Santa del año anterior, ya que se ha decidido apostar por publicar en Pascua una nueva revista dedicada especialmente a recoger las crónicas de Semana Santa y las fotografías de las procesiones, con 48 páginas.

Eso ha dejado a La Saeta de Cuaresma como una publicación de análisis sobre la historia, actividad y personas que trabajan en el ámbito cofrade, además de recoger los principales eventos organizados por la Agrupación de Cofradías y las hermandades.

El periodista Jesús Hinojosa se encargó de presentar esta publicación, que sale a la venta con 280 páginas a un precio de 9,95 €. Hinojosa hizo un repaso por los contenidos de la publicación, destacando las entrevistas al pregonero de la Semana Santa y al pintor del cartel de este año. Además de hacer un recorrido por los carteles de Semana Santa de la Agrupación.