Síguenos en redes sociales:

Concesión de título

La Hermandad del Rocío de La Caleta recibe el título de Real

La Casa Real reconoce de esta forma la labor desarrollada por la filial rociera malagueña

La Hermandad del Rocío de La Caleta recibe el título de RealÁlex Zea

La Casa Real ha concedido el título de "Real" a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga-La Caleta. En una misiva firmada por el coronel de caballería Emilio Tomé de la Vega, jefe de coordinación y planificación de la casa de Su Majestad el Rey, con fecha 12 de mayo, se ha hecho entrega de la credencial de la hermandad malagueña.

Este nombramiento viene a premiar la trayectoria de La Caleta, muy vinculada a la ciudad de Málaga y supone un gran reconocimiento para la Hermandad y para todos los hermanos, que desde su creación han contribuido a que pueda llevar este nuevo título. "Se trata de una distinción que actualmente no es nada fácil de conseguir y debe acreditarse el compromiso y vinculación de la Hermandad con la ciudad", aseguran desde la hermandad.

La Caleta procederá en los próximos días a notificar tanto al Obispado de Málaga, que ya otorgó su beneplácito a dicha distinción, como a la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte sobre su nueva denominación oficial, que pasará a serReal, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga-La Caleta. La corporación es la filial número 85 de las que venera a la Patrona de Almonte (Huelva), con fecha de 1992.

Pulsa para ver más contenido para ti