La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó inicialmente, el pasado 21 de julio, el estudio de detalle de la futura casa hermandad de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, que estará en el número 34 de la calle Ayala. Las alegaciones al mismo han podido presentarse en la Gerencia de Urbanismo durante 20 días, en concreto desde el pasado 24 de agosto.

El documento tiene por objeto ordenar los volúmenes y definir las actuaciones y rasantes de la edificación, definir la relación del edificio objeto del estudio con el entorno que cuenta con protección arquitectónica de conjunto en la calle, así como definir de manera orientativa los accesos para los tronos y peatonales de la parcela.

La hermandad del Miércoles Santo da así otro paso decidido hacia la consecución de su casa hermandad, toda vez que su progresión es espectacular: hace tres años procesionó por primera vez como cofradía agrupada, mientras que este año ha salido por primera vez Jesús Nazareno Redentor del Mundo.