18 de octubre de 2018
18.10.2018

El Cautivo decide en cabildo su itinerario para el próximo Lunes Santo

Convoca a sus hermanos el 22 de octubre para que decidan las calles que recorrerá la procesión en su camino de vuelta al barrio de la Trinidad

18.10.2018 | 13:15
La Virgen de la Trinidad, en la procesión Magna Victoria del 26 de mayo de 2018.

La cofradía del Cautivo ha convocado un cabildo extraordinario en el que someterá a la consideración de sus hermanos varias propuestas de horario e itinerario para la próxima Semana Santa. La reunión se celebrará en la casa hermandad este próximo lunes, 22 de octubre, a las 20.30 horas en primera convocatoria, y a las 21.00 horas, en segunda.

La asamblea tiene el siguiente orden del día:

-Lectura de la Palabra.
-Lectura del acta de la reunión anterior y su aprobación, si procede.
-Asuntos de oficio.
-Remodelación de la comisión permanente y su aprobación, si procede.
-Presentación propuestas de itinerario y horario para el Lunes Santo de 2019 y su aprobación, si procede.
-Informe del hermano mayor.
-Ruegos y preguntas.
-Oración final.

La hermandad consultará, de este modo, a sus hermanos, para que decidan las calles que recorrerá la procesión en su camino de vuelta al barrio de la Trinidad, toda vez que el nuevo recorrido oficial, aprobado en la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías del 2 de agosto, abre distintas opciones para la corporación trinitaria, de las que se informará en esta asamblea de cofrades.

Cultos por el aniversario de la coronación

Por otra parte, la cofradía celebra este domingo, 21 de octubre, el 18 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Trinidad. Por este motivo, y al coincidir además con el cincuentenario de su bendición, la imagen permanecerá en devoto besamano los días 20 y 21 de octubre en la iglesia parroquial de San Pablo, su sede canónica, en el horario de la parroquia pero sin interferir en las celebraciones litúrgicas previstas.

Asimismo, el domingo 21 de octubre, a las 13.00 horas tendrá lugar una solemne función religiosa de acción de gracias, que será presidida por José Manuel Llamas Fortes, nuevo párroco de San Pablo y director espiritual de la hermandad, al que le será impuesta la medalla de la cofradía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp