Las cofradías del Lunes Santo firmaron en la noche de este lunes la propuesta de horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa de 2019, cuando se estrenará el nuevo recorrido oficial. La jornada se adelanta un par de horas respecto a la del año anterior, para evitar encierros tardíos. Crucifixión seguirá siendo la primera cofradía en la calle. Los cambios más importantes afectan a la Pasión, que será la segunda, y al Cautivo, que será la quinta, mientras que Estudiantes cerrará la jornada.

Con el nuevo recorrido oficial y su nueva situación, la Pasión consigue, entre otras cosas, retrasar su salida, hacer estación de penitencia en la Catedral después de pasar por el recorrido oficial y sin tener que pasar tres veces por la calle Granada, como hasta ahora. Cautivo, por su parte, adelanta su salida y su encierro, como venía reclamando desde hace años. De este modo, podría llegar al barrio de la Trinidad a la 1.45 horas.

Crucifixión seguirá siendo la primera cofradía en salir el Lunes Santo, poniéndose en la calle a las 15.10 horas. Mientras que Estudiantes sería la última. Para llegar a firmar, se han reducido también los tiempos de paso de las procesiones, ceder a Estudiantes 25 minutos y permitir que su cruz guía llegue a su casa hermandad de la calle Alcazabilla a las 00.15 horas, según informó el presidente de la Comisión de Horarios e Itinerarios de la Agrupación, José María Souvirón, quien destacó "la buena colaboración de todas las cofradías para atender esta petición".

Este acuerdo queda pendiente, no obstante, de la ratificación del cabildo de esta hermandad, aunque Souvirón mostró su convencimiento de que será aprobado por este cabildo "sin ningún problema". En caso de ser rechazada, el presidente de la comisión apuntó que la propuesta pasará a la junta de gobierno de la Agrupación para la decisión final.

El orden de paso aprobado es el siguiente: Crucifixión, Pasión, Gitanos, Dolores del Puente, Cautivo y Estudiantes.