Correos ha editado un postal conmemorativa con motivo del 50 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen de la Trinidad, de la cofradía del Cautivo, que el próximo mes de diciembre celebrará cultos extraordinarios y una procesión para culminar este cincuentenario. El operador de servicio postal y paquetería ha diseñado este material filatélico para unirse a la celebración.

El cartel anunciador del cincuentenario de la bendición, obra de Martín España, es la imagen elegida para ilustrar la postal. En el reverso de la tarjeta se incluye una breve reseña de carácter historicista sobre los orígenes de la actual imagen de la Virgen de la Trinidad Coronada al tiempo que se reseña los motivos por los que se lleva a cabo esta edición.

Correos ha editado una serie limitada compuesta por 300 unidades, que se puede adquirir en la tienda de recuerdos de la casa de hermandad [C/Trinidad, 95] a cambio de un donativo de 2 euros, de lunes a jueves de cada semana, entre las 19.00 y las 21.00 horas.

De esta forma la hermandad del Cautivo se une a la amplia nómina de hermandades dentro y fuera de las fronteras de la provincia de Málaga que han visto como su imágenes titulares cuentan con la oportunidad de impulsar la devoción que ya atesoran a través de este medio tradicional de difusión, muy demandado por los coleccionistas, además.

El acto de presentación de la postal oficial tuvo lugar el pasado miércoles 7 de noviembre de 2018 en la casa Museo donde se alberga y expone buena parte del patrimonio cultural y artístico de la hermandad y que contó con la presencia de Daniel Morales Álvarez, en calidad de director de la sucursal nº 5 e impulsor de esta iniciativa e Ignacio A. Castillo Ruiz, hermano mayor de la cofradía del Cautivo.