El fin de semana se presenta lluvioso. Las probabilidades de lluvia son abundantes, sobre todo en la tarde de este sábado y se mantendrán a lo largo de toda la jornada del Domingo de Pasión, cuando siete cofradías tienen previsto llevar a cabo el traslado de sus sagrados titulares desde sus sedes canónicas hasta sus casas hermandad.

Según la predicción, todo hace indicar que los traslados de la noche de este viernes (Nueva Esperanza, Esperanza, Estudiantes, Crucifixión y Rescate) podrán celebrarse sin temor a que caigan precipitaciones, después de una mañana de intensa lluvia. La AEMET informa de que aunque habrá intervalos nubosos, no habrá agua.

De este modo, habrá movimiento cofrade en Nueva Málaga, a partir de las 20.30 horas, El Ejido, desde la parroquia del Buen Pastor, a las 20.15 horas, Santo Domingo, desde donde saldrán las imágenes del Nazareno del Paso y Virgen de la Esperanza (al culto en su capilla histórica de manera provisional por obras en la basílica) a las 20.00 horas, la calle Agua, a las 21.00 horas y el Centro, desde la misma plaza de la Constitución, a las 22.00 horas.

En la mañana de este sábado, la hermandad de la Cena también tiene previsto llevar a cabo el traslado de sus titulares desde los Mártires a las 11.45 horas. Los cofrades del Jueves Santo tendrán que mirar al cielo aunque ya que entre las 8.00 y las 14.00 horas el riesgo de tormenta alcanza el 20%. Y aumentará a partir de esa hora hasta un 95%.

Los cielos se mantendrán nubosos en la jornada del Domingo de Pasión, aunque las probabilidades de lluvia aumentarán por la tarde, cuando se llevarán a cabo la mayoría de los traslados. De este modo, la Sangre podría llegar a sortear el mal tiempo ya que iniciará su traslado desde San Felipe Neri a las 11.30 horas.

A las 17.30 horas está previsto el traslado de Gitanos desde los Mártires, Pollinica a las 18.00 horas desde San Agustín, el Prendimiento a las 18.15 horas desde la Divina Pastora, el Huerto a las 18.45 horas desde Los Mártires también, Humildad y Paciencia a las 19.00 horas en la Cruz del Humilladero y la Piedad, a las 19.30 horas, en el Molinillo.

Habrá que estar muy atentos a la decisión que adopten las distintas juntas de gobierno de cada cofradía.

Del mismo modo, las Penas procederá a la entronización del Cristo de la Agonía a las 18.45 horas en el oratorio de la hermanad, en la calle Pozos Dulces, aunque en este caso, al ser claustral, no tendrá problemas para celebrarse.