16 de abril de 2019
16.04.2019
Martes Santo

Paracaidistas y Fusionadas visitan a los niños del Materno

Esta tradicional recepción se celebra con motivo de la presencia de la Brigada Paracaidista en Málaga para participar en los actos de Fusionadas

16.04.2019 | 13:46
Los representantes de la Brigada de Paracaidistas, con algunos de los menores ingresados.

El delegado de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, acompañado por el gerente del Hospital Regional de Málaga, Víctor Baena, por miembros del equipo directivo y profesionales de Pediatría, han recibido este Martes Santo a una representación de la Brigada Paracaidista Almogávares del Ejército de Tierra, al mando del general jefe de la Brigada Luis Sáez Rocandio, en una visita que, desde hace ya más de 16 años, realiza a los niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Como todos los años, la Brigada Paracaidista, que llega a Málaga para participar en los desfiles de Semana Santa con las Reales Cofradías Fusionadas, ha compartido unas horas con los menores ingresados y sus familiares, que se han interesado por el paracaidismo, y han hecho entrega de regalos y recuerdos de la visita a los niños para hacer más llevadera su estancia en el centro sanitario.

El hermano mayor de las Reales Cofradías Fusionadas, José Manuel Álvarez, junto con otros representantes de la misma, ha acompañado a esta representación de los militares paracaidistas en su recorrido por las unidades de hospitalización de Pediatría del Materno Infantil.

En la ludoteca, los visitantes han mostrado interés por la decoración y exposición de manualidades que los niños y niñas realizan como parte de su actividad de ocio en las semanas previas a la celebración de la Semana Santa. Todos los años, los menores, ayudados y coordinados por el personal de enfermería de la ludoteca, voluntariado y maestras del Aula Hospitalaria preparan la muestra de miniaturas de tronos y nazarenos, en cartulina y escayola así como dibujos alusivos al ámbito cofrade.

Dentro de los actos organizados por las Reales Cofradías Fusionadas en su hermanamiento con el Hospital Regional de Málaga, ha tenido lugar la imposición de medallas a profesionales del centro sanitario en la Parroquia de San Juan Bautista.

Estas actividades están organizadas y coordinadas por la comisión de actividades lúdico-culturales del Hospital Materno Infantil dirigidas a los niños hospitalizados, que cuenta con la colaboración de los facultativos, personal de enfermería, voluntarios y profesionales colaboradores del centro sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp