Pablo Sánchez Rodríguez es el nuevo hermano mayor de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad tras el cabildo de elecciones celebrado el pasado lunes, 1 de julio, en la casa hermandad de calle Alcazabilla. Sánchez sustituye en el cargo a Emilio Betés, que ha sido hermano mayor durante los últimos ocho años. El nuevo responsable de esta cofradía del Viernes Santo encabezaba una lista única e integradora.

Así, la nueva Permanente está formada por Francisco de Haro Estarelles como primer teniente hermano mayor, la secretaria es Candelaria Ruiz Morales, Juan Salvador Enríquez Bermúdez es el tesorero, José Ángel Beceiro García el contador, Jorge Moreno Nieto es el albacea general y José Luis Delgado Prieto, el nuevo fiscal.

La idea básica con la que Sánchez, médico de profesión, ha concurrido a las elecciones es mantener el sello de esta hermandad, caracterizada por una profunda devoción y seriedad, y con un vínculo sentimental muy fuerte entre los malagueños y las imágenes titulares, el fomento y compromiso con el espíritu cristiano, promover el concepto de hermandad entre los dos mil hermanos de la corporación nazarena y continuar, como parte fundamental de su labor, con la obra social y de caridad, así como estrechar las relaciones con la Parroquia de Santiago y la unión con el director espiritual.

Además de proponer mejoras en el Museo, adaptándolo al siglo XXI e ir confeccionando las distintas necesidades patrimoniales de la cofradía y de la propia casa hermandad, Sánchez entiende que el capital humano es el mayor bien de la corporación, por lo que la integración de jóvenes al equipo directivo, así como la apertura de diferentes comisiones a los hermanos que muestren interés por el gobierno de la cofradía, incrementar el número de hermanos, realizar actividades para niños y jóvenes, haciendo suyas la cofradía y la casa hermandad o la potenciación del Área Sociocultural son también algunos de sus principales hitos en el gobierno de la cofradía. No en vano, esta es una de las áreas más importantes de una hermandad que interactúa mucho con la ciudad y son numerosas las conferencias, exposiciones, charlas, tertulias, conciertos o mesas redondas que se realizan.

La presencia en las redes y en los medios de comunicación, reforzar la vinculación institucional como cofradía oficial de la ciudad, mantener la hermandad económicamente saneada, completar la digitalización del archivo o mantener los criterios de “seriedad, formación, respeto y cumplimiento de las órdenes establecidas en la procesión del Viernes Santo” son algunos objetivos destacados también para Sánchez.