Los horarios e itinerarios de la procesión Magna que se celebrará en Málaga este 30 de octubre, con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías, ya se han aprobado, consolidando el eje de la Alameda y el Parque como la parte principal del recorrido oficial, en la búsqueda de itinerarios amplios y que permitan evitar grandes aglomeraciones. Está previsto además un altar efímero durante toda la procesión en el Postigo de los Abades, junto a la Catedral, que marcará el final del recorrido oficial y el comienzo de la procesión de regreso de cada una de las cofradías hasta su templo o casa de hermandad.

Para ver el recorrido oficial hay disponibles 24.000 sillas, de las que se han vendido ya 10.000 sillas antes de abrir la venta de abonos a las personas que no tienen un abono de Semana Santa, a los que se les dio prioridad. La procesión magna está planteada con un inicio en el recorrido oficial de la primera hermandad a las 16:30 horas y el paso de la última por ese mismo punto a las 21:30 horas. En el punto final del recorrido donde se ubican las localidades, hará su entrada la primera Hermandad a las 18:30 y la última a las 23:30 horas. En total, serán cinco horas aproximadas las que durará el paso de la procesión magna por un mismo punto del recorrido oficial.

Fuera del recorrido, habrá procesiones en la calle desde las 13:30 horas del mediodía hasta las 03:00 horas. En este sentido, todas las hermandades y cofradías han trabajado y siguen haciéndolo para cumplir de manera escrupulosa los horarios de tal manera que las personas puedan organizar diversas rutas para poder presenciar el paso de las Imágenes por diferentes puntos.

La guía completa de las procesiones de la Magna la puedes descargar en este enlace: https://centenariomalaga.com/wp-content/uploads/2021/10/AACC_GuiaCaminodelaGloria.pdf